martes, 16 de octubre de 2012

Dinero por un tuit.

Que opinarías si te ofreciese una marca famosa, 400 euros o más por publicar un tuit mencionándolo... lo más probable es que lo aceptaseis sin dudarlo. Un ejemplo de esto es por ejemplo el que le ocurrió a una persona a la que la ofrecieron 300, una famosa marca de bebidas,  por publicar un tuit haciéndola publicidad. O también la repercusión que pueden tener los tuits sobre ciertas cosas.

Pongamos un ejemplo público: este verano un grupo de cocineros italianos se rebelaba contra los comentarios escritos por los usuarios de varias poderosas webs que recomiendan restaurantes. El matiz importante es que no se quejaban del contenido de la página, sino de los comentarios de los usuarios. Al parecer su influencia es tan grande que pueden hundir una reputación si son negativos y ensalzarla si son positivos. Además de esto las marcas apuestan por los famosos mas conocidos para publicitarse , como por ejemplo, el rapero Snoop Dog que le han llegado a dar 5.700 euros cuando menciona una marca, o la famosa actriz Kim Khardasian que gana 7.700 euros por cada tuit en el que promociona a dicha marca. Caso contrario fue el que le ocurrió a Wayne Rooney al que le denunció presuntamente la agencia ASA, después de que descubriera que uno de sus tuits escondía un anuncio comercial de una de las marcas que le patrocinan.

Por ello mi opinion es que twitter se esta convirtiendo en un negocio no solo para la gente sino también para las empresas que pagan por promocionarse, y las agencias que estan pendientes de la publicidad indebida en internet.

Fuentes consultadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario